quinta-feira, 30 de agosto de 2007

EMMANUEL DEHAN - NUESTRA VISITA A ISRAEL


NUESTRA VISITA A ISRAEL
Emmanuel Dehan

Copyright 1989 by Emmanuel Dehan

IMPRESO EN ISRAEL

Escrito, editado, diseñado y publicado por Emmanuel Duahan

224 pags

Nuestra Visita A Israel

EDICION ESPECIAL REVISADA, AMPLIADA, ACTUALIZADA Y REILUSTRADA, CONTENIENDO UN PANORAMA HISTORICO Y GENERAL DE ISRAEL, INFORMACION UTIL, 500 FOTOGRAFIAS EN COLORES, 16 MAPAS Y DESCRIPCIONES EN DETALLE DE ITINERARIOS TURISTICOS A TRAVES DEL PAIS, CON REFERENCIAS HISTORICAS Y BIBLICAS DE LOS LUGARES VISITADOS.

Preparar una guia para cualquier país constituye de por sí un notorio esfuerzo; escribir una sobre Israel, con sus marcados contrastes y obvias contradicciones es particularmente dificil. Sin embargo, trabajos de esta naturaleza no cesan de aparecer en tal cantidad que parecería que no existe ya lugar ni necesidad de nuevas guías de Israel. Desfortunadamente, empero, la mayoria de estas obra no logran sus fines, ordenadas sin sombra alguna de criterio, muchas son solamente aburridos catálogos de monumentos y nombres, que ayudan en muy pequeña medida al visitante lego en determinados temas, o a quien el tiempo presiona.
Durante muchos años de guía profesional en Israel, he notado que en numerosas ocasiones los turistas de mis grupos tomaban notas y escribian diarios de sus viajes a medida que avanzábamos. Muy pocos perseveraban en sus escritos y, en cambio, abandonaban sus notas a las pocas horas o maximo, luego de uno o dos días. Es para esos visitantes a Israel que preparé por primera vez un detalle sobre los itinerarios y breves descripciones de las rutas que recorríamos, y que incluían referencias biblicas de los lugares visitados. Mi objetivo primario fue proporcionales no ya una guía, sino un diagrama de viajes y estudios que puderan llenar ellos mismos, asistidos con la capacidad e imaginación de mis amigos y colegas, los guías turísticos de Israel.
Sin embargo, en recientes ediciones de NUESTRA VISITA A ISRAEL, he ampliado el texto, agregandole una gran colección de fotografias en colores y mapas, tanto para los turistas que nos visitan por temporada considerablemente extensas, como tambien para quienes recalan en nuestro país por cortos períodos, y que desearían recordar su viaje ya de regreso en sus países de origen.
Esta publicación se ha convertido para mí en una tarea de amor, continuamente estimulada por las muchas cartas que me envia gente del mundo entero. Algunos de ellos, personas que he tenido el gusto de conocer y mostrarles, a traves de mis ojos – la historia y geografia de mi país. Me siento particularmente endeudado com los miles que leyeron mis libros y con aquellos que me han inundado con cartas de felicitación, y agradecimiento. A causa de ello, me he tomado la libertad de reproducir una pequeña selección de ellas.
A través de mi carrera de guía turistico de Israel, y durante la composición de este libro, he tratado de compartir com aquéllos que he guiado, y con miles lectores, una parte del entusiasmo y amor que siento por mi suelo natal. Este libro esta dedicado a aquéllos que, como yo, se deleitan en la exploración y el “descubrimiento” de Israel, ya que ésta es realmente, “la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan de vegas y montes...tierra de olivos, de aceites y de miel”
Emmanuel Dehan

LA TRIBUNA DE GARBER...
...Uno de mis guiás favoritos de Israel es “Sabra” de séptima generación llamado Emmanuel Duhan. De profesión guía, la gente que utiliza sus servicios queda siempre encantada por su personalidad. El hace vivir a Israel. Domina siete idiomas, incluyendo árabe.
...Lo que siempre me ha admirado de Emmanuel es que parece conocer a todo el mundo en Israel, y yo creo que así es, efectivamente.
...Abogado, Boston, Mass. Bernie Garber.

COMPRAR
tiendacafeconche@gmail.com

Nenhum comentário: