sexta-feira, 13 de junho de 2008

LP LEONARDO FAVIO FUISTE MIA UN VERANO MONAURAL CBS URUGUAY

LP LEONARDO FAVIO FUISTE MIA UN VERANO
MONAURAL
CBS 8901
URUGUAY


El tema "Para saber cómo es la soledad" (como dolorosa premonición) era predilecto de un gran amigo mío: Carlos Raúl, murió días antes que yo terminara de grabar este LP. Murió como él se lo propuso años atrás cuando los dos case niños nos asomamos por primera vez a Buenos Aires, (Permiso Almendra...y gracias).
Carlos...este es mi pequeñísimo homenaje a tu entrega y a que cuando fuimos muchachitos un triste día te jugaste por mí...
Yo no te olvidaré - FAVIO.
La pregunta se la han hecho muchas personas: Por qué se dedicó al canto LEONARDO FAVIO? Si ya tenía fama, una buena posición económica y un futuro brillante como actor y director, cómo se arriesgó a comenzar una nueva carrera artística. Parte de la respuesta, para los que conocen este gran talento, es fácil - a LEONARDO FAVIO le encanta el riesgo. Pero hay mucho más que ousadía detrás de esa nueva vocación.
LEONARDO tuvo comienzos humildes, sabe de la lucha del pobre para subsistir y no quiere ni puede olvidar de esta parte de su vida. En el cine ya nos ha dado una muestra de su identificación con el hombre común y su resignación ante una vida que se le presenta complicada e injusta y donde la mera existencia es una lucha cuesta arriba sen aparente sentido.
En su canción queda reflejada esta identificación con el que ama y pierde -"otra vez será" - es el lema de sus personajes. Su lenguaje es simple y directo y su mensaje llega a lo profundo de su pueblo.
Comentando su nueva expresión, LEONARDO FAVIO ha dicho: " Es una forma de expresión más directa que me pone en contacto cotidiano con el público. Al cantar voy directamente a la juventud, no tengo que esperar, como en el cine, que ella venga a mí, y así puedo decirles cosas; decirle, por ejemplo, que el amor existe, que es más valiente desertar que matar, y que el hombre a pesar de él, es tan sensible y frágil como un pájaro".


LADO 1
ASI ES CAROLITA...(Con suficiente folklore como para que también la conozcan los turistas)
AMANECER Y LA ESPERA
ELLA...ELLA YA ME OLVIDO, YO LA RECUERDO AHORA
NI EL CLAVEL, NI LA ROSA
FUISTE MIA UN VERANO
LADO 2
NO SER DIOS Y CUIDARLOS
QUIERO APRENDER DE MEMORIA
PARA SABER COMO ES LA SOLEDAD
ANNY
ALGUNA VEZ UNA CANCION (Qué tal?)
O QUIZAS SIMPLEMENTE LA REGALE UNA ROSA Part. de Carola, esposa de Leonardo Favio
Orquesta y Coro bajo la dirección de Mario Cosentino.



Tienda Cafe Con Che
Porque es Imprescindible Sueñar.

Nenhum comentário: