terça-feira, 10 de junho de 2008

LP LOS OLIMAREÑOS ANTAR URUGUAY


LP LOS OLIMAREÑOS
ANTAR
PLP 5044
URUGUAY


PARA QUE UD. LOS VALORICE!
Son de Treinta y Tres. Nacieron muy cercano al Olimar. Y del oriental río adoptaran su nombre. José Luis Guerra y Braulio López tomaron hace años por sus sendas de tiempo, adentrándose en el caudal de sus experiencias. Allí parecen haber adquirido ese sabor telúrico que ha permitido sus triunfos desde un primer momento en las calles montevideanas. En el disco, en la radio, en la TV, en los lugares de mayor jerarquía donde se quiera gustar de las expresiones folklóricas, allí, allí están José Luis y Braulio. Carlos Porrini, Eustaquio Sosa, Víctor Lima, Ruben Lena; autores que han transcendido fundamentalmente por ellos, les ha permitido a su vez un excelente respaldo, bríndandoles un repertório que los caracteriza y distingue de otros intérpretes.
"Los Olimareños" debutaran en 1962 en las peñas de los viernes de "Radio Austral", excelente corolario por entonces de las audiciones "Noches Folklóricas" que dirige Antonio Devitta, enamorado de los cantos del terruño. Al impulso inicial de aquellas peñas, se uniron después ciclos por CX 14 El Espectador y " Discodromo Sarandi". "Carumbé" los llamó a sus filas para grabar y les permitió la obtención de un lugar permanente en numerosos hogares al pasar a integrar sus discotecas. Después llegó el momento de grabar para "Antar". Y así es que llegamos a la concreción de esta placa, expresión firme de una realidad exitosa que José Luis y Braulio deben, fundamentalmente, a sus cualidades y constante entusiasmo por el quehacer folklórico.
Mientras le auguramos una marcha en ascenso por el camino de los éxitos, queda aqui nuestra confianza en ellos como la mejor prueba del afecto que nos merecen.


Lado A
KY CHORORO canción
TIENDO cifra
LA PIEDRA, EL ARBOL Y EL RIO zamba
MOTIVOS DE CARNAVALITO
SOLEDAD canción
ESTO DEL SAUCE zamba
Lado B
EL AGUATERO canción
LA TARDECITA zamba
EL POBRE Y EL RICO coplera
A ORILLAS DEL OLIMAR zamba
CUANDO TE FUISTE estilo
LA UÑERA zamba


Tienda Cafe Con Che
Porque es Imprescindible Sueñar

Nenhum comentário: