domingo, 26 de julho de 2009

LP CARLOS GARDEL LOS EXITOS DE SUS PELICULAS 1974 EMI


Café Con Che © 2004

La LBV considera que para hallar las soluciones reales a todos los problemas humanos, de los más simples a los más complejos, es preciso tener Amor en el corazón.




LP CARLOS GARDEL LOS EXITOS DE SUS PELICULAS

1974
EMI 6613

HECHO EN ARGENTINA

COM ACOMP. DE ORQUESTA




Iniciados en los años 30, Carlos Gardel complementa su excluyente fama de cantor popular asumiendo el carácter de intérprete – con fulgor de astro – en la cinematografía de largo metraje.
El éxito que lo acompaña en su nueva labor artística es refirmatorio del que siempre ha obtenido su canto agraciado. Porque eso es justamente lo que los públicos van a buscar, y reciben de él, ante las pantallas de las salas en penumbra: las sugestiones conmovedoras de su expresión y de su voz.
Muerto en el catástrofe de Medellín (Colombia) el 24 de junio de 1935, poco pudo él gustar en vida de sus nuevos triunfos, y el curso de ellos, apenas abordada esa variante artística, se truncó fatalmente.
Pero la sencilla magia de la fonografía, que, como es notorio, constituyó para el arte de Carlos Gardel el impulsor punto de despegue hacia una gloriosa posteridad – y asegura el mantenimiento de la misma – resguarda vividos en sus surcos los éxitos de sus películas.
En este disco encontrará el oyente un fácil acceso a algunas de las composiciones que desde las bandas sonoras del celuloide pasaron a la infinita difusión; a la vez que, en el somero detalle siguiente, podrá recordar, en cada caso, la exacta procedencia fílmica.
EL DIA QUE ME QUIERAS – canción - , SUS OJOS SE CERRARON y VOLVER – tangos - : pertenecen a la película “El día que me quieras”, filmada en los Estudios Paramount, de Astoria, Long Island (Nueva York), en 1935, RUBIAS DE NEW YORK – foxtrot – y GOLONDRINAS -tango -: corresponden a la película “El tango en Broadway”, filmada en los mismos estudios citados, en el año 1934.
MELODIA DE ARRABAL – tango -: incluido en la película del mismo título, filmada en los Estudios Paramount, de Joinville (París), en 1932.
MI BUENOS AIRES QUERIDO – tango - , CRIOLLITA DECI QUE SI – cifra – y CUESTA ABAJO – tango -: pertenecen a la película “Cuesta Abajo”, filmada en los Estudios Paramount, de Astoria, Long Island (Nueva York), en 1934.
POR UNA CABEZA -tango - , LEJANA TIERRA MIA - canción – y ARRABAL AMARGO – tango -: corresponden a la película “Tango Bar”, filmada en los citados estudios de Nueva York, en el año de 1935.
ESTUDIANTE -tango - : pertenece a la película “Espérame”, filmada en los Estudios Paramount Joinville (París), en el año de 1932.
AMARGURA -tango - : corresponde a una película que en nuestro país se exhibió con el título de “Cazadores de Estrellas”, siendo su rótulo original “The Big Broadcast of 1935”. En ella los Estudios Paramount presentaban los grandes números musicales de ese año. Carlos Gardel filmó para la misma, en los sets de Nueva York, el tango que se incluye en este disco y la canción criolla ¡Apure, delantero buey!

FAZ A
EL DIA QUE ME QUIERAS (Carlos Gardel – A. Le Pera)
RUBIAS DE NEW YORK (Carlos Gardel – A. Le Pera)
MELODIA DE ARRABAL (Carlos Gardel – A. Le Pera) Con Acomp. De guitarra
MI BUENOS AIRES QUERIDO (Carlos Gardel – A. Le Pera)
POR UNA CABEZA (Carlos Gardel – A. Le Pera)
ESTUDIANTE (Carlos Gardel – A. Le Pera – M. Battistella)
CRIOLLITA DECI QUE SI (Carlos Gardel – A. Le Pera) Con Acomp. De piano e guitarra

FAZ B
AMARGURA (Carlos Gardel – A. Le Pera)
CUESTA ABAJO (Carlos Gardel – A. Le Pera)
GOLONDRINAS (Carlos Gardel – A. Le Pera)
SUS OJOS SE CERRARON (Carlos Gardel – A. Le Pera)
LEJANA TIERRA MIA (Carlos Gardel – A. Le Pera)
ARRABAL AMARGO (Carlos Gardel – A. Le Pera)
VOLVER (Carlos Gardel – A. Le Pera)

Nenhum comentário: