sexta-feira, 3 de abril de 2009

HÉCTOR ABAD FACIOLINCE ASUNTOS DE UN HIDALGO DISOLUTO

HÉCTOR ABAD FACIOLINCE ASUNTOS DE UN HIDALGO DISOLUTO

TM Editores

ISBN 9586014959

1º Edición Marzo de 1994

Impreso y Hecho en Colombia 

En Turín, encerrados en una biblioteca, hay dos personajes: uno que habla, dicta, ordena, y otra que calla, copia, obedece.

Él es Gaspar Medina, un millonario colombiano (setentón desengañado y cínico), que al parecer ha alcanzado la divina indiferencia. Ella es su joven secretaria, Conegunda Bonaventura, cuyas mayores virtudes son unos senos perfectos y un no menos perfecto mutismo.

El septuagenario, en tono hosco y sentencioso, con un humor entre grotesco y amargo, va haciendo un recuento en voz alta de curiosos episodios. Trata de desenmarañar, ante la muda Conegunda, el enredo de su larga vida.

Las memorias del viejo pretenden resolver, mediante un delirio lúcido de recuerdos desordenados, una íntima contradicción: el personaje es, a la vez, hidalgo y disoluto. Bien Educado, bondadoso, ascético, pero también abyecto, promiscuo, insensible. Alguien que no siente apetito, ni deseo, ni odio, ni amor, y, que sin embargo ha amado a Ángela Pietragrúa hasta perder la cordura. Sus asuntos suceden en Italia y Colombia, e incluyen el adulterio, la seducción, la política, la religión y la familia.

Héctor Abad Faciolince nació en Medellín (Colombia) en 1958. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia en Turín, Italia. Ha publicado Malos Pensamientos (1991). Asuntos de un Hidalgo Disoluto es su primera novela.

  Confira alguns de nossos productos á venda visitando o sitio abaixo:

TodaOferta - UOL 

Informar e conscientizar são as melhores formas de ajudar.

ABRALE 100% de esforço onde houver 1% de chance

Nenhum comentário: