quarta-feira, 2 de abril de 2008

NOAH GORDON LA DOCTORA COLE 2001 ESPAÑA



NOAH GORDON LA DOCTORA COLE

Biblioteca Bolsillo.

Segunda edición : enero 2001

ISBN 8495501929

Impreso en Espana




La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene en su haber cuarenta años, un divorcio reciente y una licenciatura en medicina que le permite ejercer su profesión con dedicación absoluta. En esta época sin embargo el arte de curar se ha convertido en pura burocracia y R. J. Cole decide por ello dejar las comodidades de Boston y trasladarse al campo para trabajar como medico rural. Allí en las colinas de Massachussets, podra recobrar esa facultad de adivinación que ya distinguió a sus antepasados y volver a descubrir los placeres que la ciudad le ha negado.
Tras el médico y chaman, Noah Gordon pone punto final con La Doctora Cole a la historia de una familia cuyos avatares nos han acompañado desde la magia de la Edad Media hasta la cruda realidad de nuestros días.

Durante la redacción de esta novela varios medicos compartieron conmigo su muy escaso tiempo, respondiendo a mis preguntas y me prestaron libros y otros materiales…

Lo difícil en la vida es la elección.
George Moore
The Bending of the Bough

Nunca he ejercido por dinero; me había sido imposible. Pero visitar a la gente a todas horas y en todas circunstancias, afrontar las condiciones intimas de su vida, cuando nacían, cuando me agonizaban, verlos morir y verlos reestablecer, siempre me ha absorbido.
William Carlos Williams
Doctor en medicina
Autobiography

El contacto del medico – cálido, familiar, tranquilizador - , es consuelo y la preocupación por el paciente, las placidas y largas conversaciones, están desapareciendo de la practica de la medicina, y eso podría resultar una gran perdida. Si yo fuera un estudiante de medicina o un interno, si estuviera preparándome para empezar, este aspecto de mi futuro me preocuparía más que ninguna otra cosa. Temería que me arrebataran muy pronto mi autentico trabajo – cuidar a los enfermos – y que tuviera que dedicar a otro muy distinto, atender maquinas.
Trataría de encontrar la manera de que esto no ocurriera.
Lewis Thomas
Doctor en medicina
The Youngest Science:
Notes of a Medicine Watcher


Tienda Cafe Con Che
Porque es Imprescindible Sueñar

Comprar / Buy it now
Para entrar em contato clique aqui / To enter in contact click here
tiendacafeconche@gmail.com

http://www.tiendacafeconche.com/

Nenhum comentário: