quarta-feira, 9 de abril de 2008

Cómo ganar dinero con la CRIA DEL CERDO W.D. PECK


Cómo ganar dinero con la CRIA DEL CERDO
W.D.PECK

CUADERNOS AGROPECUARIOS

Tercera edición

Ediciones Sertebi / Barcelona 1976

ISBN 8485110021

Impreso y editado en España.



PRESENTACION

El desarrollo economico del pueblo español se demora en un gran incremento en todos los bienes de consumo, y en especial la alimentación proteica, de que la una buena parte corresponde a la producción de carne de cerdo, (1/3 del total de carnes).
El cerdo por su facilidad de reproducción y altísima utilización de su canal, ha sido una de las carnes de mayor desarrollo y lo seguirá siendo en un futuro inmediato; sendo necesario que día tras día se mejore su rentabilidad, no sólo buscando el maximo precio de mercado, sino también el mínimo coste de producción.
Auguramos para esta decada de los 70 una cristalización y estabilización en el desarrollo de las exportaciones porcinas, al igual que la década de los 60 sirvió de base fundamental de la exploración porcina.
Explosión, no en cantidad de reproductores como algunos puedan creer, sino en productividad como lo demuestra que durante los años 1960-63 hubiera 450.000 cerdas de vientre, con sacrificios de unos 2,800.000 cabezas por año, lo que representa un promedio de producción de 6,2 cerdos engordados por cerda y año; y en 1968-70 con únicamente 380.000 cerdas se hayan sacrificado 4,100.000 cerdos, es decir 10,7 cerdos por cerda y año, y sí bien es un gran incremento, aún queda muy por debajo de los promedios de las granjas bien organizadas, con producción alta y a bajo coste.
El autor de este libro, W.D. Peck, ganadero-técnico inglés, ha sabido exponer de forma clara sus propias experiencias, haciendo gala de simplicidad y pensando siempre en una rentabilidad final, sin grandes teorías ni técnicas superavanzadas que más se adaptarían a experimentación y que fracasarían en la práctica. Tampoco ha intentado hacer un resumen o recopilación de diversos sistemas conjuntando opiniones de varios autores, lo que a la larga confundiría al ganadero o técnico lector, y que serviría únicamente para mostrar sus conocimientos bibliográficos.
W.D. Peck es principalmente un práctico, con esa meticulosidad que ha hecho célebres a los ganaderos ingleses (por formar las principales razas de todo tipo de ganado y crear tantos estilos), y sus experiencias pueden ser de gran valor tanto para el profesional como para el ganadero práctico.
Diversas revistas y periódicos se han expresado asimismo en estos términos al hacer la crítica de las ediciones inglesas de este libro.

“Pone nuevas tendencias y nuevas tecnicas en su propio perspectiva” – The Times.

“El libro puede ser recomendado con confianza a todos los prácticos prácticos porcicultores.” Agricultura

“…siendo el libro, hasta la fecha, que explica la materia de la forma más comprensiva. También es un libro que atrae la atención y el interés tanto a los estudiantes como a ganaderos.” Scotish Agricultura.

“Tanto si usted está iniciándose en el negocio porcino como sé esta ya de vuelta, vale la pena tener la mano este libro.” BBC West Region. The Farmer.

“…contiene utilísima información sobre la economía de la cría de cerdos, sobre la reproducción, ambiente y manejo de cerdos…un útil apéndice incluye planos tanto para locales nuevos como para aprovechamiento de los ya construidos…” The Young Farmer.

“…un libro excelente y comprensible” – The Daily Telegraph.

Estos comentarios anteriores de tan reconocidos críticos, confirman el porqué de haber seleccionado este autor para esta colección de Cuadernos Agropecuarios.
Este libro COMO GANAR DINERO EN LA CRIA DEL CERDO se ha escojido y adaptado al máximo en medidas y monedas españolas para mayor y más rapida compresión por parte del lector, y deseamos que ayude a mejorar la productividad y la rentabilidad, si no de las explotaciones porcinas ya muy especializadas, si del promedio nacional.
J. CAMPS


Tienda Café Con Che
Porque es Imprescindible Sueñar

Records Vinyl Books Libros Livros Vinilos Cds Lps... Mas de 5.000 títulos..

Para entrar em contato clique aqui / To enter in contact click here
tiendacafeconche@gmail.com


http://www.tiendacafeconche.com/

Meios de pagamento / half of payments:
Visa MasterCard Diners American Express Hipercard Aura Bradesco Itaú Unibanco Banco do Brasil PagSeguro Boleto bancário PAYPAL

Um comentário:

Anônimo disse...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinerorapido/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero