sábado, 8 de setembro de 2007

LIVRO / LIBRO EL ARTE DE CRIAR CONEJOS Y OTROS ANIMALES DE PELETERIA


EL ARTE DE CRIAR CONEJOS y otros animales de peletería.
J. FERRER Y J. VALLE

6º Ed. 1976

BIBLIOTECA AGRICOLA AEDOS

308 pags

EDITORIAL AEDOS
BARCELONA

Isbn 84 7003 087 6

Impreso en España.

Dedicatoria
A quienes crien o pretendan criar conejos, visones, chinchillas o castoriles, careciendo de la especialización que requiere el salvar los escollos más frecuentes en tales actividades, dedican los autores los siguientes conocimientos de orientación practica.

INTRODUCCION A LA CUNICULTURA

1 EL CONEJO EN LA NATURALEZA
2 ALOJAMIENTO
Concidiciones generales que deben reunir los locales. Proyecto de conejar para 50 hembras, 8 machos y recria de gazapos, Granja Cunícola Riera. Conejares con un solo tipo de jaulas. Utensilios.

3 REPRODUCCION
Herencia y genética. La preñez en la coneja. Gestación. Parto y lactancia. Dificuldades en la concepción. Cuidado a los gazapos. La consanguinidad. Cruzamiento industrial. Mutaciones. Caracteres a tener presentes al elegir reproductores para la producción de carne.

4 ALIMENTACIÓN
Generalidades. Necesidades nutritivas de los conejos. Tecnicas del relacionamiento.

5 HIGIENE Y SALUBRIDAD
Higiene del medio. Higiene del sujeto. Higiene de la alimentación.

6 ENFERMEDADES DE LOS CONEJOS
Mixomatosis. Coriza infeccioso. Pasteurolosis o septicemia hemorrágica. Enterotoxemia. Enteritis mucoide. Coccidiosis. Espiroquetosis o sífilis. Sarnas del conejo. Tiña. Mamitis. Esterilidad y aborto. Ejemplos de profilaxis. Botiquin. Administración de medicamentos. Autopsia.

7 RAZAS DE CONEJOS
Clasificación
Conejo gigante de Flandes. Conejo gigante de España pardo. Gigante blanco bouscat. Liebre belga. Conejo azul de Viena. Conejo mariposa. Conejo blanco de Viena. Conejo ruso grande o californiano. Raza gris plata de Champaña. Conejo castorrex. Conejo chinchilla. Leonardo de Borgonha. Neozelandés blanco. Holandés. Norfolk white. Conejo de Angora. ELECCION DE RAZA.

8 IMPLANTACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN CONEJAR
Tipos de explotación. Organización administrativa. Comercialización. Asociación de cunicultores.

9 EL CONEJO EN LA ALIMENTACION HUMANA
Sacrificio. Como cocinar el conejo.

10 INDUSTRIA DE LA PIEL Y DEL PELO
Peletería
Mercado de pieles. La piel en los animales. Como se preparan y conservan las pieles de conejo. Curtición. Confección peletera. Industria del pelo. Obtención del pelo de Angora.

11 EL VISON
Historia. Manejo de los visones en cautividad. La piel del visón y sus variedades. Reproducción. Alimentación. Higiene y salubridad. Enfermedades del visón. Implatación de una granja de visones. Posibilidad de istalaciones reversibles visón-conejo. Explotación. Comercialización.

12 LA CHINCHILLA
Historia. Manejo de las chinchillas en cautividad. Alojamiento. La piel de la chinchilla y variedades. Reproducción. Graduación de la chinchilla. Alimentación. Higiene y cuidados especiales. Enfermedades de la chinchilla. Posibilidades de instalaciones reversibles. Explotación de una granja de chinchillas. Comercialización.

13 CASTORIL
Alojamiento. Variedades. Reproduccion. Alimentación. Higiene y salubridad. Enfermedades. Sacrificio. Implantación de una granja. Comercialización.

COMPRAR
tiendacafeconche@gmail.com

Nenhum comentário: