domingo, 23 de setembro de 2007

LIBRO - SHAKIRA OJOS ASI - ESTHEBAN REYNOSO




SHAKIRA – OJOS ASÍ

ESTHEBAN REYNOSO

DISTAL

ISBN 987 502 050 8

2000 by Editorial Distal

Impreso en Argentina – Printed in Argentina

“OJOS ASÍ” pretende mostraren forma rápida, por una cuestión de espacio, y amena, por una cuestión de estilo, la ascendente y a la vez sorprendente trayectoria musical de Shakira, esta exitosa cantante colombiana que trepó a los primeros lugares de los ranking de todo el mundo. Desde su comienzo hasta su explosión en el mercado latino con el multipremiado álbum “Pies descalzos”. Shakira mostró un estilo personal basado en su arrollante carisma, dominio escénico y en sus letras viscerales e inteligentes. El suceso que causó su cuarto disco“¿Dónde están los ladrones?” la convirtió en la nueva reina del pop latino, un mercado dominado exclusivamente por hombres.

Si bien Gloria Estefan la comparó con Janis Joplin y varios periodistas la llamaron “la Alanis Morissete latina”, Shakira es hoy mucho más que una promesa. Es la unica mujer capaz de competir de igual a igual con artistas de su misma generación como Luis Miguel, Rick Martin y Enrique Iglesias, y animarse a realizar el llamado “crossover” para ingresar en el mercado americano, tan difícil y cerrado para los artistas latinos, donde solamente un grupo de selectas estrellas dominan los charts.

Con sólo veintitrés años se convirtió en una sex-symbol que tiene miles de chicas imitando su look en todo el planeta y miles de hombres deseándola; es la artista más exitosa salida de la tierra de García Márquez y el café, además de ser la mujer latina que más discos vendió en todo el mundo (Ocho millones de copias suman sus cinco trabajos editados hasta la fecha)

“Ojos Así” descubre una mujer que le canta a la vida, al amor y a sus problemas, desde un punto de vista actual y propio. Su carrera, sus mejores fotos, la letra de sus mejores canciones, sus pensamientos y toda su discografía, en un especial dedicado a todas aquellas personas fanáticas de “la Diosa de la Luz”, este huracán llamado Shakira.
Estheban Reynoso

“Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia. Recuerdo que comencé bailando la danza del vientre a los cuatro años. Lo hacía todos los viernes, en el acto cívico del colegio, y ya tenía aburridas mis compañeras de clase…Recuerdo a unos padres amorosos, con la que siempre tuve una gran comunicación. Recuerdo que le oraba a Dios cantando.”
Shakira

“Para mí siempre va a haber tres misterios indescifrables: cómo despegan los aviones, cómo se procesa el sonidoa traves de una consola de grabación y cómo nacen las canciones, porque creo no soy yo la dueña de mi energía creativa”
Shakira

“No tengo novio. Y no lo tendré al menos por este año. Es que los hombres distraen mucho y necesito máxima concentración”
Shakira

“Eran unas monjas vanguardistas, dentro de lo que su ambiente les permite. La educación religiosa reforzó mi inquietud por las cosas de tipo espiritual y me llevó a reflexionar sobre mis actos.
Reforzó también la austeridad en cuanto a los lujos materiales, que no son lo prioritario. A pesar de que vengo de una familia de joyeros, nunca uso prendas. Todas las joyas que me regala la familia se las paso a mi mamá…”
Shakira

“Aunque puede ayudarme, no me siento parte de esa explosión. Yo siempre hice pop/rock, mi sonido no es latino, no se limita a una geografía.
Además, después de una explosión quedan cenizas…
Espero no ser yo la que quede reducida a cenizas.”
Shakira

“Tengo lecturas variadas. Yo no admiro a los argentinos, sólo por el tango. Porque no había leído a García Márquez, pero sí a Oliverio Girando, o a Borges, me gustan ese tipo de poetas”
Shakira

“Soy una contradicción ambulante un cóctel de elementos de mundos diferentes y distantes que coexisten. Soy etérea y soy terrestre. Yo acepto todas las contradicciones. Y ellas se aceptan las unas a las otras.”
Shakira


“Se gastan millones y millones en una película para distraerlo a uno por hora y media. Absurdo ¿no? Pero de eso vivimos, de distracciones. Y me preocupa: ¿será que en mis conciertos pasa lo mismo? Yo me esfuerzo para dar algo más.
El arte es un poquito más que entretenimiento.”
Shakira

“Quiero hacer música por mucho tiempo, porque es lo único que sé, no sé hacer otra cosa”
Shakira


COMPRAR

Nenhum comentário: