quarta-feira, 17 de setembro de 2008

SRI SWAMI SIVANANDA LUZ, PODER Y SABIDURIA 1962 KIER



LUZ, PODER Y SABIDURIA
SRI SWAMI SIVANANDA

Oyas Espirituales!
EDITORIAL KIER 
Buenos Aires

Primera Edición en Español.

1962

NOTA DE LOS EDITORES
Este librito es un don del cielo. Es el Gurú de bolsillo, el amigo que siempre está a mano, el tónico que vigoriza y el suave aguijón que incita a la acción. Las llameantes palabras del Sabio Sivananda están presentes en este único tesoro para que usted pueda obtener el mayor provecho. Cada palabra se dirije especialmente a USTED.
Quizá se vea usted frente a un problema para el cual no halla solución; abra el libro en cualquier página y con seguridad encotrará la manera no sólo de resolverlo sino también de librarse de él. Quizá lo acose la duda, o la desesperación que amenaza con sumergilo en la oscuridad de la tristeza; entonces comprenderá usted todos los beneficios que puede obtener de este libro: ábralo en cualquier página y la luz que emana de ella seguramente disipará la oscuridad de la desesperación. Cada página está llena de Luz Divina, Poder y Sabiduria.
No obstante, aquel que aspira a lo espiritual es quien hallará en esta obra algo más indispensable para él que la visión de sus ojos; cuando se anda por el camino que conduce a la gran Finalidad, a través de la oscuridad que es Samsara, se necesita la Luz para vencer los obstáculos del Camino; para soportar la continua Vigilancia, para resistir las tentaciones y para seguir progresando con fortaleza, se necesita el Poder; para no caer en el error, para que la llama de la discriminación siga brillando, y para poder realizar la naturaleza esencial, se necesita la Sabiduria. Todo esto se encuentra en este libro.
El honor de poder ofrecer la duodécima edición de este inapreciable libre recae en Sri Sivananda Pomnaiah, de Kuala Lumpur, Malaya, quien ofreció la donación requerida para la publicación de esta edición como su Jnana Yajna Guru Jaja durante el auspicio y gozoso septuagésimotercero cumpleaños de Su Santidad Satgurudev Swami Sivandaji Maharaj.
Le ofrecemos nuestro más sentido agradecimiento a quien hizo esta grociosa contribución al progreso de la misión espiritual de Vida Divina de nuestro adorado Maestro. La mejor manera de expresar su gratitud a esta noble alma es hacer de este gran librito (se vende en la Tienda Cafe Con Che) un gran compañero constante y usarlo en la mejor forma posible.

LA LUZ EN LA VIDA
La ambición de poder, la codicia material, la sensualidad, el egoismo, la pasión, el deseo de riquezas y los apetitos bajos han arrancado al hombre de su verdadera vida espiritual y lo han arrojado en la vida materialista. Puede reconquistar su gloria Divina perdida se practica sinceramente los principios de la Bhakti. La Bhakti transmuta la naturaleza animal en la Naturaleza Divina y eleva al hombre ao pináculo de la gloria y del esplendor divinos.
Ojalá podías desarrollar la Bhakti para que así os conduzca a la divindad o autorrealización o realización en esta misma vida! Ojalá la llama espiritual arda con brillante fulgor en vosotros:

ADMITID VUESTRAS FALTAS
Conservad la llama Divina con brillante fulgor. Tratad a todo con respecto. Contemplad a todos con cuanimidad. Contemplad al Señor en todos los seres. Consagraos intensa y exclusivamente al Señor.
No os ofendáis por asuntos de poca monta. Admitid vuestras faltas cuando alguien os la señale. Agradeced al hombres que señala vuestros defectos. Rogad. Cantad el Lila del Señor. Lograréis la felicidad eterna.
Usad vuestra inteligencia. La inteligencia es la posesión más preciada que puede adquirir un hombre. En este mundo todo se debe realizar con inteligencia. Sólo entonces lograréis conquistar todos los objetivos deseados.

MATAD A VUESTRO PEQUEÑO EGO
Del mismo modo que las oscuras nubes cubren al ardiente Sol, así también las nubes del egoísmo y los Vasanas (deseos) ocultan el jnana Surya (Atma).
Conservad una corriente ininterrumpida de meditación. Matad el pequeño ego! Desarrollad el amor puro. Entregad el fruto de la acción al Señor. Rogaldle que os otorgue Su Gracia. Beberéis el néctar de la inmortalidad.
Despertad del sueño del materialismo y la ignorancia. Dirigid vuestra atención al servicio desinteresado y vuestra adoración al Señor. Desarrollad sentimientos fraternales hacia todos los hombres. Gozaréis de la Paz Suprema.

EL CONOCIMIENTO OTORGA LA LIBERTAD
La práctica del servicio desinterasado destruye los pecados e impurezas y provoca la pureza de Antahkarana. El conocimiento del Yo surge en una mente pura. El conocimiento del Yo es el único medio directo que lleva a la libertad. No es posible cocinar sin fuego, tampoco lo es la emancipación sin el conocimiento del Yo. El conocimiento por cierto destruye la ignorancia de igual manera que la luz destruye la más densa obscuridad.
Absorbeos en vuestro trabajo. Entregaos a él con todo vuestro corazón, mente y alma, no os preocupéis por los resultados. No penséis en el exito o el fracaso. No penséis en el pasado. Tended completa fe. Practicad la confianza en vos mismo. Estad siempre atento. Conservad la mente fría y equilibrada. Trabajad por amor al trabajo. Tened osadia y valor. Lograréis el triunfo en cualquier empresa. Éste es el secreto del éxito.

MANTENEOS INMÓVIL
No os quejéis si lo que os rodea es malo. Cread vuestro propio mundo mental y medio ambiente. Construid apropiadamente vuestro carácter. Formad hábitos virtuosos y sanos.
Comprended la gloria, esplendor y poder del Yo que está tras vuestra mente, pensamientos, voluntad y memoria. Conservad vuestro cuerpo fuerte y sano ejecutando regularmente ejercicios. Convertíos en un héroe espiritual.
Cerrad las puertas de los sentidos. Aquietad los pensamientos, emociones y sentimientos. Sentaos tranquilamente y con calma en las primeras horas de la mãnana. Mantened una atitud receptiva. Seguid a Dios. comulgad con Él. Gozad de duradera paz en silencio.

Tienda Cafe Con Che
Porque es Imprescindible Sueñar

Nenhum comentário: