segunda-feira, 30 de julho de 2007

CD MARTES MENTA - 17 CARAMELOS


CD MARTES MENTA - 17 CARAMELOS


RADIO TRIPOLI DISCOS ARGENTINA
1992


Manzanita: teclados
Michu: batería
Yanni-Da: percusión
Ariel Minimal : voz y guitarra
Fabián Ghía: bajo

Ariel Minimal encabezaba el grupo Los Minimals hasta que en 1991 fundó Martes Menta, con influencias del rock inglés de la época.
Se presentaron en reiteradas oportunidades junto a Babasónicos, Los Brujos y Tía Newton. Esta banda fue apadrinada por
Soda Stereo y tocaron como soporte de ellos en la presentación de "Dynamo", en diciembre de 1992.
EL disco, "17 caramelos", incluye un cover de "Que ves el cielo", de Luis Alberto Spinetta. En 1993 llegaron a grabar la segunda placa, pero nunca se editó por la disolución previa de la banda.


Discografía17 caramelos, 1992
Azul
Nada de nada
Chelsy
Atrapar tu sol
Electrico pomelo
Canción del tonto
Fiebre en vos
Que ves el cielo
Canción de cuna
CAbezazos contra la pared
Juliana y la canción del elefante
El último sol de abril
17 caramelos


Letras:



Cabezazos Contra La pared
(Ariel-Fabian)

Cabezazos contra la pared y recuerdos cortando mi piel,
Una foto de alguien que no está y lo peor es no saber por qué.
Hay un espejo grande en mi pared que hace siglos quiero romper,
Alguien me mira desde el otro lado, antes era yo ahora no sé quien es.
Los cristales contra el piso y una mancha oscura en mi piel,
Ganas de escapar y ese gosto amargo, otra vez,
Algo esta cambiando otra vez, algo esta naciendo otra vez.

Veo mis recuerdos como videocassette,
Bailando desnuda para mí, tu perfume me lastima, no puedo ni quiero sacarte de mí
Veo mis recuerdos como videocassette,
Bailando desnuda para mí, brillando más que mil estrellas, no puedo ni quiero sacarte de mí

Algo esta cambiando otra vez, algo esta naciendo otra vez.

Azul
(Ariel – Fabian)

un lugar azul te voy a inventar, te obsequio deseos te deseo libertad.
Suave caigo en vos y empiezo a soñar, se abre la puerta vamos a jugar.

A donde vas cuando muere el sol? Quiero atraparte.
A donde vas? Quiero ir con vos, poder amarte.

Yo no sé hasta donde llegaré por vos, un lugar azul te voy a inventar,
En mis sueños no hay fronteras te deseo libertad.

A donde vas cuando muere el sol? Quiero atraparte.
A donde vas? Quiero ir con vos, poder amarte.

17 Caramelos
(Ariel – Fabian)

Caramelos en mi cabeza, pelean y pelean, lastiman y derriban.
Juguemos otro juego, dale juguemos, el garabato de tu cara
Un ojo redondo una lagrima un beso y otro beso.
Lisergia, quieren derribar el puente entre el mundo y vos,
Entre el mundo y yo, entre vos y yo.
Quieren verte caer y caer, puedo verme caer y caer, por mi ventana

17 caramelos en mi cabeza pelean y peleam,
Lastiman y derriban tu cara dormida fundidas en cenizas que giran azules,
Que giran, giran, quieren verte caer y caer,
Puedo verte caer y caer por mi ventana.
PINEAS. Ya no más en qué pensar, jugar, jugar...lisergia.

Canción del Tonto.
(Ariel-Fabian)

Una tarde lenta sábado de sol y tu nombre se escapa de mis labios.
Fascinante, creo que tu trampa no es mortal y caigo como un tonto.
Vos tenés la virtud de saber que todo puede suceder.
Embriagame, dulce y mal, tu trampa no es mortal y caigo como el tonto que soy.
Espero que entiendas de una vez, y estés preparada, todo puede ser.

Juliana y La Canción del Elefante
(Ariel – Fabian – Mariano – Michu)

Dame tu flor esa flor que sinsemilla,
Dame tu flor que tu flor maravilla.
Tarde de lluvia, fotos de antes,
Juliana y la canción del elefante que vuelven a mí
Dame tu flor esa flor que sinsemilla,
Dame tu flor que tu flor maravilla.
Somos salvajes, somos eternos,
Los chicos bailamos entre los muertos, riendo.
Dame tu flor esa flor que sinsemilla,
Dame tu flor que tu flor maravilla

Chelsy
(Ariel – Fabian)

Todo pasa todo pasa, pero vos siempre quedás y esta canción habla de nosotros,
Quiero que sepas que siempre entiendo lo que hacés por mí.
Cuando nadie se acuerda de mí, sé que estás vós.

Nada de Nada
(Ariel – Fabian)

Sentado en mi nube puedo ver a la nueva raza por nacer,
Veo flores simbolos de paz, MI GENERACIÓN lo va a lograr.
No me importa lo que vos pensás, mis amigos y yo somos más.
No me importa lo que vos pensás, MI GENERACIÓN lo va a lograr
No! No pensamos no por error, creo que así estamos mejor evitamos la complicación,
Encendemos la televisión, no me importa lo que vos pensás, mis amigos y yo somos más
No me importa lo que vos pensás, MI GENERACIÓN lo va a lograr

Atrapar Tu Sol
(Ariel – Fabian)
Solo hasta la noche voy buscando tu calor, quiero atrapar tu sol
Solo hasta vos noche voy, noche abrí la puerta y si ella esta despierta quiero tocarla otra vez,
Yo quiero verte otra vez, otra vez. Quiero tocarte, voy a tocarme
Quiero tu calor quiero atrapar tu sol.
Yo soy el cometa el que gira alrededor buscando tu calor
Estallo en colores cuando pienso en tu sabor, quiero atrapar tu sol, estallo en colores
noche abrí la puerta y si ella esta despierta quiero tocarla otra vez,
Yo quiero verte otra vez, otra vez..

Fiebre
(Ariel – Fabian)

voces en off viajando a través de las galaxias, mensaje de una raza superior
Que en mí se manifiestan como fiebre...
Mi cereblro aún no puede decodificarlas, sus centros de energia emitem ondas alfa
Que en mi se manifiestan como fiebre...
500 hombres verdes van de galaxia en galaxia y van tratando de enseñar algo,
1500 hombre verdesvan de galaxia en galaxia, y van tratando de enseñarnos algo, algo, algo...fiebre.

Eléctrico Pomelo
(Ariel – Fabian – Mariano – Michu)


Pedro ve pasa ese trem que lo mira y le dice que suba que todo va a estar bien.
Luces de la calle, rojo, verde, sangre, como si brillaban bajo la piel.
Pedro se subió sin saber porque todo está al revés.
Pedro va a pasar ese otro que lo mira y le dice que suba que todo va a estar bien.
Eléctrico pomelo dulce caramelo, tic tac tic tac es hora de correr... Do Re Do Re...



Canción de Cuna
(Ariel – Fabian)

Vanina, creo que estoy vivo en el espejo y en silencio te puedo mirar,
Caminando dentro de tu sueño, caminando dentro de tu sueño, no vayas a despertar.
Ya no más, ya no más palabras, ya no más en que pensar, juguemos sin hablar.
Otra vez y creo que ya no voy a llegar a pintar tu sexo azul cereza
Y voy caminando dentro de tu sueño, caminando dentro de tu sueño,
No vayas a despertar.

En Vos
(Ariel – Fabian)

No hago más que pensar en vos, en vos, solo pienso en vos en vos,
En vos, en vos, en vos, en vos, en voz...

Mortimer
(Ariel – Fabian – Mariano – Michu)

Mortimer Follows y Michu convencieron a siete esponjas
Para facilitar místicas, la travesia de Pineas se remonta a los tiempos
En los que todavia nuestro mundo se hallaba sometido a la voluntad de la tortuga infinita
Eran otros tiempos y otros lugares, pero el mito se las arreglo para mantener viva su llama
Y perdurar a través de los siglos, entonces M. Follows abjuró de carnaval y citó con alvosia a L. Leblanc y aspiró violetas – Vayas esperpento!
Todas las cidades donde el grande desenbarcó, son, hoy en día,
Atracciones turísticas mundiales
(Planeta Vulcano, El quiosco del inglés, la bahía del pequeño)
Estos son algunos de los lugares dondo diariamente se reune gente de todo el mundo.
(crisol de razas)a rendirle homenaje a nuestro grande,
Biodegrademos a Steve Ray que nos cantaba como Sarah, ni ahí!Midtfudtz.

Que Ves El Cielo
(L. A. Spinetta)

El Ultimo Sol de Abril
(Ariel – Fabian)
(Inspirado en la Obra de Hernan Gonzalez)

Cuando daba todo por perdido, ella entró, yo la ví.
Era como un rayo de sol, en una tarde de frío, apareció, y yo sentí,
El último sol de abril y viene por mí.
Pregunté su nombre, no me respondió, mas me miró y yo entendí,
Me gustan sus labios y su polera azul, esto es amor, creo que sí,
El último sol de abril, ella es el último sol de abril y viene por mí.
Quiero que seas mi rayo de sol para las tardes de frío, por favor,
Di que sí, me gustan sus labios y tu cintura a go go, o esto es amor o enlqueci.
El último sol de abril...viene por mí, ella viene por mí.














Nenhum comentário: